El mandatario planteó al Congreso la intención de fortalecer las facultades de la Cofeco para investigar y castigar acciones anticompetitivas.
Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Competencia Económica para fortalecer el combate y la sanción a las prácticas monopólicas y oligopólicas.
Al anunciar el envío del proyecto de ley al Congreso de la Unión el ejecutivo federal indicó la intención de fortalecer las facultades de la Comisión Federal de Competencia para investigar y castigar las prácticas anticompetitivas.
Sostuvo que más del 30 por ciento del gasto de los hogares mexicanos se destina a mercados con problemas de competitividad, lo que cuesta a las familias 40 por ciento más de lo que destinaría a esos bienes y servicios si hubiera más empresas proveedoras.
El presidente de la República subrayó la importancia de “darle dientes a dicho organismo, para perseguir de manera eficaz las referidas prácticas, que en su caso serán incluso tipificadas como delitos y sancionadas con prisión”.
El mandatario precisó que la iniciativa se sustenta sobre tres ejes fundamentales:
- Facilitar el cumplimiento de la legislación en materia de competitividad por parte de los actores y autoridades.
- Mejorar la eficacia, la transparencia y las operaciones de la Comisión Federal de Competencia.
- Fortalecer la política de competitividad con herramientas para sancionar prácticas anticompetitivas, monopólicas y oligopólicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Regla #1 No revelar informacion conficencial
Regla #2 NO revelar retenes de la sedena o marina
Regla #3 Respetar a todos los usuario