Cinco de las víctimas fueron asesinadas en el estado de Chihuahua.

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua.- A balazos fueron ejecutados cinco hombres en las últimas horas en distintas poblaciones de Chihuahua, tanto en esta zona fronteriza como en Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, en la región noroeste.
Uno de los casos ocurrió en el ejido Samalayuca, situado a 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, en donde Alfredo Escobedo Avila, de 19 años de edad, fue asesinado de seis balazos y luego arrojaron su cuerpo sobre la carretera y le pasaron por encima con el vehículo, de acuerdo a informes de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte.
Otro ejecutado fue identificado como Javier Ramos Salas, de 21 años de edad, a quien localizaron sin vida en el patio de su casa, situada en la calle Flamingo número 2412 de la colonia Granjas de Chapultepec, al sur de la ciudad. El joven tenía dos heridas de arma de fuego.
Un caso más registrado en esta frontera es el de David García Mijares, de 20 años de edad, a quien asesinaron en la zona centro. Un testigo dijo a la Policía Ministerial que un hombre vestido de negro, con gorra y capucha le disparó al joven para luego huir del lugar en un vehículo que ya lo esperaban.
Las tres muertes registradas en Juárez fueron atribuidas a los enfrentamientos entre pandilleros, que disputan el control de la venta de drogas en los más de mil 500 centros de distribución de droga (picaderos) que existen en la ciudad.
Por otro lado, en Cuauhtémoc, en la zona noroeste del estado, fue asesinado de cinco balazos Daniel Gómez Hernández, de 42 años de edad. El cuerpo presentaba el tiro de gracia.
Otra de las ejecuciones ocurrió en el municipio de Casas Grandes, al suroeste de ciudad Juárez, en donde mataron a balazos a Víctor Manuel Romero Piñuelas cuando se encontraba en un campo sembrado de marihuana.
El cuerpo presentaba huellas de golpes en distintas partes. Familiares de esta persona recibieron una llamada telefónica en la que les avisaban que lo podían encontrar en el predio.
Por otra parte, en Nayarit, fue localizado el cuerpo de Urbano Reynoso Muñoz, de 30 años de edad, con una herida de arma blanca en la nuca y tres impactos de bala en la cabeza, en el exterior de una casa del poblado Lima de Abajo, municipio de Compostela, en el kilómetro 70 de la carretera Tepic-Puerto Vallarta.
De acuerdo con el comunicado enviado por la Procuraduría General de justicia de Nayarit (PGJN), el ahora occiso era originario de San Miguel el Alto, Jalisco y tenía poco tiempo de residir en ese poblado, ubicado cerca de la zona turística del sur de Nayarit, por lo que las autoridades no descartan un posible ajuste de cuentas.
El juez auxiliar de Lima de Abajo, Sergio Gómez Gutiérrez, reportó el crimen a las autoridades este lunes a las 06:00 horas, pero dijo: ?nadie escuchó los balazos que privaron de la vida a Urbano Reynoso en ese pequeño poblado?.
Decomisan cargamento de droga y detienen a narco
Un cargamento de una tonelada 400 kilogramos de marihuana fue decomisado por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), quienes detuvieron al presunto contrabandista, René Medrano Álvarez, en un operativo realizado en el municipio de Galeana, en la zona noroeste del estado de Chihuahua.
Ángel Torres Valadez, vocero de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en esta frontera, dijo que el aseguramiento de la droga se llevó a cabo en la brecha conocida como Malpais, municipio de Galeana.
Explicó que cerca del punto de revisión denominado "La Fortuna", ubicado en el kilómetro 170 de la carretera Buenaventura a Nuevo Casas Grandes, los agentes federales detuvieron para revisión una camioneta pick up Ford con camper, modelo 1996 y placas de circulación DS60316 del estado de Chihuahua.
Indicó que al hacer la inspección de la camioneta, los agentes descubrieron la carga de marihuana distribuida en dos mil 630 paquetes confeccionados en forma rectangular.
Torres Valadez agregó que el conductor de la unidad fue detenido y trasladado, junto con la droga y el vehículo ante el agente del Ministerio Público de la Federación en esta frontera.
SECUESTRAN A ESPOSA E HIJO DE ELEMENTO DE LA PFP
Un grupo de presuntos sicarios del crimen organizado secuestraron a la esposa e hijo del agente de la Policía Federal Preventiva (PFP) Gilberto Parra, tras rociar con balas de AK-47 y AR-15 y abrir con un vehículo el portón de su domicilio, en Chilpancingo, Guerrero.
Según vecinos de la colonia Villa Moderna, que pidieron el anonimato, lo mismo que un comandante de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron a las 05:00 horas de la madrugada de ayer, "sólo escuchamos los balazos y luego un golpe como el choque de un carro".
De acuerdo con la versión del comandante, del interior del domicilio de la calle 52, número 26, de la mencionada colonia ubicada al poniente de esta capital, varios individuos sacaron por la fuerza a una mujer, que responde al nombre de Leonor Parra Montero y a su hijo Gilberto, de tres años.
El jefe policiaco señaló que probablemente los presuntos asesinos iban tras el agente federal, pero al no encontrarlo se llevaron a su esposa y al menor. En el lugar quedó abandonado un vehículo tipo Jetta, color negro con los vidrios destrozados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Regla #1 No revelar informacion conficencial
Regla #2 NO revelar retenes de la sedena o marina
Regla #3 Respetar a todos los usuario