
El Procurador garantizó que las personas que colaboren contarán con la "mayor seguridad"
Ciudad de México (2 abril 2010).- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció hoy una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información fidedigna que lleve a la captura de los autores materiales e intelectuales del homicidio de los familiares del marino Melquisedet Angulo Córdova, quien falleció en el operativo donde cayó abatido el capo Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas".
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, garantizó que las personas que colaboren contarán con la mayor seguridad por parte de la institución, a fin de crear condiciones que incentiven la participación ciudadana en el combate a la delincuencia.
El monto de las recompensas se fijará con base en los resultados que obtenga la autoridad a partir de la información aportada: si se localizan los responsables se entregan 500 mil pesos; si se lograr la detención de los autores materiales se entrega un millón; si se captura a los autores intelectuales se entregan 2.5 millones.
Si se concreta la detención a los autores materiales e intelectuales y éstos son miembros de la delincuencia organizada, se entregan 5 millones, de conformidad con el rango que ocupen en la organización criminal respectiva y las actividades que realizaban dentro de la misma.
La información que aporten los particulares será recibida por la PGR en el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, y 01 800-831-31-96.
"En el combate a la delincuencia la colaboración valiente y decidida de la sociedad es una herramienta eficaz, particularmente a través de la aportación de información veraz y útil para el auxilio eficaz, eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realice el Ministerio Público de la Federación", señala el acuerdo específico.
"O para la localización y detención de probables responsables de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y la paz públicas, obstaculizan la actuación normal de las instituciones públicas e impiden el desarrollo social".
El 22 de diciembre de 2009, un comando armado ingresó a la casa de la familia del Tercer Maestre de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, en el Municipio de Paraíso, Tabasco, y asesinó a su madre, Irma Córdova Palma; a sus hermanos Yolidabey Angulo Córdova, Benito Angulo Córdova; y a su tía Josefa Angulo Flores.
La delegación estatal de la PGR inició entonces la averiguación previa número PGR/TAB/CAR-II/104/D/2010 contra quien resulte responsable, por los delitos de homicidio y los que resulten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Regla #1 No revelar informacion conficencial
Regla #2 NO revelar retenes de la sedena o marina
Regla #3 Respetar a todos los usuario